[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Sab Jul 19 00:27:13 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 05:04, Diego Saravia escribió:

 | no compro paquetes
 |
 | puedo ilusionarme con propuestas, pero no comprar paquetes
 |
 | cuando me muestres un solo ejemplo aunque haya durado un dia en un
 | pueblo de algo que se asemeje a anarquismo lo pensare

ya fueron varios mails al respecto: La Comuna de París, no un día,
sino 2 meses de destrucción del Estado y toda forma de opresión, por
un pueblo de 2.000.000 de habitantes en 1871

Con eso debería ser suficiente.

Luego tenés la guerra civil española, innumerables casos de democracia
directa, reparto de tierras, etc.; tenés casos aislados por todo el
mundo, Bavaria y otros.

Y por si fuera poco, tenés a Marx, Lenin o Trotsky diciendo que el fin
último del marxismo y del anarquismo es el mismo, y a Lenin y Trotsky
diciendo que si las condiciones en la URSS hubieran sido diferentes
(guerras con invasores externos, etc), hubieran dejado a los
anarquistas realizar las experiencias en paz: lo leí de Trotsky, no
deliro.

AHORA: si cada vez que los anarquistas vamos a hacer algo nos matan (y
en eso contalo a Jesús si te place)
¿cómo querés que seamos más? :P

 | y si no lo podes encontrar, aunque sea mostrame un pueblo teorico,
 | ilusioname

El marxismo te lo muestra: es el mismo que el del anarquismo, nada más
que los anarquistas pensamos que se llega a eso de otra forma: ética
de los medios... una revolución que requiere de medios injustos no
podría erigir la justicia, jamás... no podés construir la sociedad de
la hermandad sobre la sangre de tus prójimos.

Es el camino más largo, pero el único posible (eso es lo que creo).

 | el anarquismo y la ley de la selva o capitalismo son cosas muy
 | similares

No: el anarquismo, al menos cierto tipo (el que promulga Chomsky) es
una sociedad altamente organizada.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78