[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 19 05:13:39 CEST 2008

> Si, no tengo dudas de ello, y no son exactamente "mis" ideas.

bueno, yo pienso que el conocimiento libre puede contribuir sin duda,
en los terminos del manifiesto de hipatia.

> Pienso que el ser humano tiene por tarea histórica y natural (como
> parte de un proceso evolutivo "de siempre") liberarse de todas las
> formas de opresión;

no pienso que tenga una tarea historica, no creo en dios

>  eso ocurre sólo socialmente, con los otros y no sobre los otros, o
> sea, en un proceso de comunión: tantos otros piensan lo mismo!
> Agradezco entonces a Chomsky, Freire, Camus, Bakunin, etc., y a todos
> los conocidos y amigos que en la vida cotidiana piensan así y
> trabajan en consecuencia.

claro solo los conocidos, y exitosos importan

> El Software Libre se encausa en esa tarea histórica de la humanidad:
> en los valores que la dignifican y la pueden llevar a la hermandad,
> la igualdad, la libertad.

otra vez con la tarea, quien es la maestra que nos la asigna?

> Cambia escepticismo por ganas de hacer cosas buenas, ignorancia por
> conocimiento, impotencia por capacidad concreta, desunión por unidad,
> incomunicación por comunicación, libera nuestras capacidades
> creativas...

porque pensas que el escepticismo no es paralelo conhacer cosas buenas?
al contrario es esencial

> Nos da a todos las mismas oportunidades, nos nivela y nos iguala, nos
> libera en varios aspectos (si queremos), y nos hermana.

mmm, con quien nos iguala, con el asesino?

tu crees que los hombres somos iguales o que debemos ser igualados?

> Una filosofía de este tipo produce cambios sociales, los está
> produciendo de manera directa y palpable: el tema de la cultura libre
> no se contrapone con el asunto de la "sociedad libre" (como hacía
> parecer ese poema que citaste hace poco), sino que van de la mano.

hacia parecer?

un poema hace parecer, que forma curiosa de interpretar tienes?

> Gracias a programas y redes P2P libres, quienes tienen internet y
> computadoras pueden acceder a un mundo cultural que en gran medida
> les era vedado: es una instauración del compartir, del valor de
> compartir, concretamente implantado en la sociedad mundial para
> siempre.
>
> Eso es revolucionario.
>
> Todo trabajo de base.

eso es una lastima, seria bueno que parte del trabajo que hagas tenga
tambien otra vision, actuarl localmente , pensar globalmente o al
reves que mas da
or

> Estoy muy de acuerdo.

> Tené en cuenta que no te insulté a vos, que te considero un compañero
> de lucha, sino a un movimiento o partido llamado peronismo, en el
> cual realizás tu actividad política con convencimiento y mucho

yo no estoy en el peronismo, son mis aliados en este momento

y no veo porque voy a tolerar que insultes a gente que conozco que es
peronista de alma y que tiene mil veces mas de militancia, entrega y
sacrificio que vos y yo juntos.

el peronismo ha sido una tremenda fuerza transformadora en este pais,
quizas no tanto como el comunismo en rusia, ambos con sus luces y
sombras, como cualquier experiencia historica, y no vas a poder
impunemente insultarlos presentando ademas como alternativa a un
anarquismo que mas alla de algunas buenas ideas, textos y personajes
simpaticos no produjo en este planeta.

> Es jodido charlar estas cosas cuando el partido del cual formás parte
> es derrotado temporariamente (y en un aspecto) por una corriente
> política de derecha (opresora como pocas, fascista en gran medida,
> burguesa con todas las letras) que -todo el que tenga 2 dedos de
> frente- desprecia... Hay que reconocerle a los multimillonarios
> Kirchner su atrevimiento, y quizá lo que hacen lo hacen convencidos.

derrotado?, se perdio por el voto de uno y algunos otros traidores la
posibilidad de convertir un decreto en ley. lo cual es importante por
el contexto, pero no mas que eso.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar