[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Vie Jul 18 14:46:51 CEST 2008

El Viernes, 18 de Julio de 2008 18:53, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> [...]
 | radicalismo, el duhaldismo y demás), es decir un criterio
 | oportunista y que requiere mentirle a la población con una
 | pretendida apertura política, que no existe y que llamaron
 | transversalidad.
 |
 | Por qué se aliaron facciones del poder que en realidad compiten?
 | Para sobrevivir como clase, porque quieren mantener el sistema
 | opresor actual, solo compiten por quién lo controlará a su favor,
 | nunca a favor de la población.
 |
 | Qué consiguieron?
 |
 | Volver a repartirse el poder entre populistas y oligarcas.

Y para eso era clave detener las manifestaciones populares, hace unos
años, dirigidas por movimientos piqueteros independientes... esas
mismas manifestaciones que podrían haberlos "salvado"

irónico!!!

alguien tiene que aprender de tal experiencia

> [...]
 | de explotación es la de siempre. Está en juego algo más que el
 | modelo económico, está en juego el modelo de opresión que se
 | aplicará en los próximos años.
 |
 | Y nosotros, los ciudadanos y personas que no elegimos o no pudimos
 | llegar al gobierno y tomar estas deciciones, sino que nos toca
 | elegir quién nos represente, podemos asumir algún progreso si
 | logramos seguir haciendo eso, elegir nuestros representantes,
 | aunque luego se rehusen a representarnos y que nos cagen, pero en
 | democrácia, no en dictadura ni en guerra interna o externa.

lógico, mucho mejor la democracia representativa que una guerra, toda
la vida. pero no me creo lo de la representatividad, nadie puede
representar a nadie, es absurdo el concepto mismo.

 | Eso al menos nos permite vivir para aprender algo de los errores.
 | Si seguimos teniendo democracia, aunque no tengamos un gobierno a
 | favor del pueblo, tendremos alguna mínima posibilidad de mejorar
 | poco a poco, generación tras generación.

tal cual, eso siempre se defiende, aunque a veces, la mejor forma de
defender la democracia es expandiéndola

si la sociedad no está lista para eso, se trabaja en prepararla/nos
para eso

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78