[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Vie Jul 18 18:53:11 CEST 2008

On 2008-07-18, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> como ?
>
> cual es tu estrategia?
>
> que conseguiste con tus acciones?

Desvias la discusión hacia una de las personas intentando descalificar
sus ideas con falacias de lo más burdas y trilladas, en vez de rebatir
con información y razones lo que se está discutiendo y cuestionando.

Las mismas preguntas es más pertinente seguir hacéndolas a los que han
elegido participar en el gobierno (bueno, vos sos uno de ellos, o sea
que no deberíamos pedirte imparcialidad, por supuesto)

La estrategia de los kirchner para ganar fue aliarse el resto de sus
pares, los demás políticos corruptos de siempre, principalmente con
los que hace tiempo que gobiernan en provincias y municipios, tanto
aquellos con los que comparte criterios básicos como aquellos con los
que compite por el poder (el radicalismo, el duhaldismo y demás), es
decir un criterio oportunista y que requiere mentirle a la población
con una pretendida apertura política, que no existe y que llamaron
transversalidad.

Por qué se aliaron facciones del poder que en realidad compiten? Para
sobrevivir como clase, porque quieren mantener el sistema opresor
actual, solo compiten por quién lo controlará a su favor, nunca a
favor de la población.

Qué consiguieron?

Volver a repartirse el poder entre populistas y oligarcas.

Esa fue su estrategia y eso consiguieron. Esta pelea entre modelos de
explotación es la de siempre. Está en juego algo más que el modelo
económico, está en juego el modelo de opresión que se aplicará en los
próximos años.

Y nosotros, los ciudadanos y personas que no elegimos o no pudimos
llegar al gobierno y tomar estas deciciones, sino que nos toca elegir
quién nos represente, podemos asumir algún progreso si logramos seguir
haciendo eso, elegir nuestros representantes, aunque luego se rehusen
a representarnos y que nos cagen, pero en democrácia, no en dictadura
ni en guerra interna o externa.

Eso al menos nos permite vivir para aprender algo de los errores. Si
seguimos teniendo democracia, aunque no tengamos un gobierno a favor
del pueblo, tendremos alguna mínima posibilidad de mejorar poco a
poco, generación tras generación.

--
Pablo Manuel Rizzo