[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Vie Jul 18 13:29:24 CEST 2008

El Viernes, 18 de Julio de 2008 17:17, Guillermo Movia escribió:
> [...]
 | equivocada, como plantea Giardinelli o la nota de Aliverti en
 | Página/12 de esa semana, ya que no se repirmió ninguna de las
 | protestas) y «gente» del campo buena que solo se defiende de un
 | ataque injusto, es un discurso que ganó a los grandes medios de
 | comunicación. Y no los ganó porque es lo que pensaba la «gente»,
 | si no porque los medios de comunicación son corporaciones que
 | defienden sus intereses y luchan por Poder.
 |
 | Los métodos utilizados por grandes sectores diriginciales del
 | campo no fueron muy democráticos que digamos,

No sólo eso, la patronal del campo y las clases medias y altas urbanas
emplearon los métodos que históricamente repudiaron:

* cortes de ruta, piquetes

Parece, ahora, que hay piquetes buenos y piquetes malos, piquetes
blancos y piquetes negros.

JA!

 | y sin embargo se
 | hablaba siempre de lo prepotente del gobierno. Cuando las
 | opiniones de los referentes del campo no eran menores («si quieren
 | aprobar la Ley, les vamos a enseñar a votar»). ¿Acaso pensamos que
 | de la Sociedad Rural no se mandó ningún billete a algún senador?
 | Las malas prácticas son de todos, no estábamos en una lucha de
 | buenos contra malos.

Tal cual, es una lucha de malos contra malos, si queremos simplificar
enormemente la cosa.

Pero el problema pasa también por la simplificación a la cual quieren
llevarnos tanto los capitalistas del gobierno como los medios de
comunicación tradicionales como los patrones agrarios

Esa simplificación, quizá no es producto de la falta de inteligencia,
sino astucia que se sumerge y está a tono con el nivel medio de
aprendizaje y del ejercer político del pueblo argentino en general.

Por ejemplo:

No se enseña economía (de verdad!!! leyendo a todos los economistas!)
en las escuelas porque eso estaría en contra del... sistema económico
en sí.

Entonces nadie hoy entiende POR QUE SUBE LA SOJA a nivel internacional
y por qué tanto los capitalistas del gobierno como los del campo
están luchando por una tajada.... y así es más fácil (siendo
ignorantes), terminar siguiendo a tus verdugos.

 | No seamos ingenuos, la «batalla» por las retenciones no era tanto
 | por este impuesto, si no una demostración de poder de ciertos
 | sectores de la «Sociedad argentina» que no quieren perder sus
 | privilegios. En el medio, siempre quedan personas que lo hacen
 | pensando que es lo mejor, de los dos lados.

Claro

 | Creo que lo más interesante de la nota de GIardinelli es,
 | justamente que lugar queda para las personas que están a favor de
 | algunas medidas de este gobierno, pero no en otras (lo que sería
 | normal en cualquier otra situacion y que no lo es en un momento
 | histórico en el que se está buscando convertir al país en dos
 | bandos.

OJALÁ hubieran dos bandos bien definidos: los trabajadores y oprimidos
en general por un lado, y el gobierno y la oposición de derecha por
el otro, ahí sí

 | Recordemos que durante los últimos años varios proyectos
 | impulsaron el bipartidismo.
 |
 | Y si el gobierno hubiera intentado hacer un plebiscito, hubieran
 | dicho que era un atropello gastar esa plata en eso. Pero,
 | principalmente, hay cosas que no las debe decidir un plebiscito,
 | si no un gobierno que fue elegido para que lleve adelante
 | políticas.

la representatividad es el engaño más estúpido en el que podemos
sumergirnos, nadie nos representa,

POR ESO HABLAN DE ACTORES SOCIALES todo el tiempo, porque actúan

Nadie puede representar a nadie, la democracia directa es la única
solución al problema

(¿que faltan año o siglos?) sí, quizá, eso no cambia las cosas

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78