[Solar-general] ¿Es la producción de pares explotación capitalista?

Mie Jul 16 17:25:09 CEST 2008

El Miércoles, 16 de Julio de 2008 15:15, Sebastian Bassi escribió:

 | Ese es justamente el porque la mayoria prefiere el trabajo.

naaaaaaaa, si vamos a estar así de joda, tan irracionalmente, no
discutamos nada.

 | En un
 | trabajo "tipico", "pierdo" 8 horas trabajando y luego me olvido.
 | En cambio, el patron suele ser patron las 24 hrs.

jaaaaaaaaa

o sea, basta de irracionalidad ¿quién trabaja 24hs? un muerto.
Hablemos con cifras más o menos aproximadas.

Pero si hablás en serio, y queremos hablar en serio, un pequeño
empresario debe ser protegido porque es parte de las injusticias que
genera el mismo sistema, es "explotado" por diversos mecanismos,
impositivos, etc, a la vez que él explota a sus asalariados.

 | O sea, yo como
 | patrón estaria todo el día poniendo el lomo en mi negocio porque
 | cuanto mas haga, mas gano.

No necesariamente, eso no es nada lineal, el capitalismo y la
naturaleza no son fácilmente predecibles, menos el capitalismo

 | En cambio, el trabajador solo tiene que
 | cumplir en su horario (*) y el resto del tiempo es suyo. Ademas de
 | que las preoupaciones de un asalariado son infinitamente menores
 | que las del patron. El asalariado sabe que a fin de mes tiene el
 | sueldo y listo, solo tiene que pensar en que gastar su plata.

ja!!!, claro, no se hace drama por si sus hijos tienen una buena
educación, salud, recreación... sólo cobra las migajas de la
producción que él no quiere hacer y se divierte de lo lindo

 | El
 | patron en cambio tiene que pensar en salarios, cuestiones
 | impositivas suyas y de sus empleados, y los problemas de la
 | empresa no terminan con el horario laboral.

Me vas a hacer tomarme un avión a EEUU para ir a abrazar y cuidar de
Bill Gates y compañía, me conmoviste!!

 | Por todo esto es que mucha gente prefiere ser empleado y no ser
 | patron aunque tuviese el capital para invertir en una empresa
 | (ademas de que no todos tienen la capacidad para ser emprendedor).

Patrones hay muchos y de diferente calibre, al pequeño hay que
protegerlo, aunque mucho mejor sería que existiera una cultura más
cooperativista, de modo en que los pequeños patrones se asocien y
reduzcan las injusticias y fallas del sistema

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78