Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] ¿Es la producción de pares explotación capitalista?

Mie Jul 16 18:18:06 CEST 2008

On Wed, Jul 16, 2008 at 12:07 PM, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> entonces afortunadamente tiene la opcion de ganar algo menos, y con
> ese dinero contratar gente para que hagan esos trabajos extra.
> ninguna de las dos opciones es gratis (una cuesta dinero, la otra
> trabajo).  pero la opcion siempre existe.

La opción puede existir en los números, pero eso no es todo. No toda
la gente sabe delegar, por ejemplo mi vieja atiende el negocio pero
tiene empleadas que también atienden, eso sí delega. Delega los libros
al contador y confecciones a costureras. Pero la compra de mercaderia,
la vidriera y otras funciones las tiene que hacer ella. Una cosa es
que te den los numeros y otra es que efectivamente estes en
condiciones de delegar, asi que no es que "tiene la opcion de ganar
menos y contratar gente". Si fuese por ella estaría panza arriba en la
playa todo el dia, pero de cierta manera es "esclava" del negocio.
Digo "esclavo" en el sentido figurativo se entiende.

> evidentemente no es la unica diferencia, pero resulta innegable que es
> la principal.  yo no soy dueño de wal mart no por falta de voluntad
> precisamente.

Yo tambien seria dueño de walmart si pudiese, pero aca mismo en esta
lista tenes ejemplos de personas que han renunciado a seguir creciendo
como empresarios por convicciones personales. Tenia una amiga (medica)
que cree que los bioquimicos son medicos frustrados, no puede entender
que hay bioquimicos que estudiaron bioquimica simplemente porque
quieren ser bioquimicos.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6