Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] ¿Es la producción de pares explotación capitalista?

Mie Jul 16 17:35:08 CEST 2008

2008/7/16 bubi <bubi en opensa.com.ar>:
> Otra vez el tema de ser honesto o no.
> Leiste Padre Rico , Padre Pobre ?

Leí fragmentos, no consideré que valiera la pena leerlo completo.

Y creo que el autor engaña. El libro no hace otra cosa que lo que hace
la TV masiva, especialmente la de origen o inspiración yanqui:
incentiva un modo de vida consumista y competitivo, y es dehonesto al
presentarlo como que el éxito dentro de ese sistema es posible para
cualquiera que se esfuerce por lograrlo. Eso no es posible.
Matemáticamente imposible. Propaganda de un modo de vida que requiere
de la exclusión de muchos para el éxito de pocos.

Ese libro que recomendé también está escrito por autores yanquis, pero
es mucho más honesto en su planteo de éxito y posiblidades. Además de
que efectivamente es más útil en la práctica cotidiana para la inmensa
mayoría de las personas en cualquier parte del mundo.

--
Pablo Manuel Rizzo