[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] ¿Es la producción de pares explotación capitalista?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jul 16 17:07:09 CEST 2008

2008/7/16 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Al menos yo
> he visto la experiencia de mi vieja con un negocio minorista que
> trabaja por lejos mas que las empleadas (gana mucho mas, pero asi
> trabaja).

entonces afortunadamente tiene la opcion de ganar algo menos, y con
ese dinero contratar gente para que hagan esos trabajos extra.
ninguna de las dos opciones es gratis (una cuesta dinero, la otra
trabajo).  pero la opcion siempre existe.

> Claro, hay distintas personas con distintas ambiciones, no todos
> quieren ser "dueño". Esto viene a que a veces se dice que la
> diferencia entre el "explotador" y el "explotado" es que uno tiene el
> capital y el otro solo la fuerza de trabajo, como que toda persona que
> trabaja es solo porque no tiene capital para ser dueño.

evidentemente no es la unica diferencia, pero resulta innegable que es
la principal.  yo no soy dueño de wal mart no por falta de voluntad
precisamente.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com