[Solar-general] ayuda con script

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 16 14:12:02 CEST 2008

El día 16 de julio de 2008 3:05, minombresbond
<minombresbond en gmail.com> escribió:
> ahora estoy en un ubuntu y /etc/debian_version existe y contiene
>
> lenny/sid
>
> y /etc/lsb-release
>
> DISTRIB_ID=Ubuntu
> DISTRIB_RELEASE=7.10
> DISTRIB_CODENAME=gutsy
> DISTRIB_DESCRIPTION="Ubuntu 7.10"

esto de lsb-release es interesante, pues lsb es un estandar

http://refspecs.linux-foundation.org/LSB_3.1.0/LSB-Core-generic/LSB-Core-generic/lsbrelease.html

http://linux.die.net/man/1/lsb_release
http://refspecs.linux-foundation.org/LSB_3.1.0/LSB-Core-generic/LSB-Core-generic/lsbrelease.html

de hecho yo una vez lo ejecture pero me dio cosas que no entendi

pero veo ahora que con lsb_release -a me da algo parecido a lo que tu tienes
en mi caso el archivo /etc/*release tiene tambien info que no entiendo

esto es muy util gracias!!!