[Solar-general] ¿Es la producción de pares explotación capitalista?

Mie Jul 16 01:54:49 CEST 2008

El Miércoles, 16 de Julio de 2008 06:18, Diego Saravia escribió:

 | mmmm, no estoy tan seguro de eso
 |
 | el sistema funciona porque se monta muy bien en los deseos de la
 | gente

no creo que el deseo general popular sea perder entre 8 y 16 hs al día
en actividades que no parten de tu voluntad,o sea, perder la vida

 | poca gente se siente explotada al conseguir un buen trabajo
 |
 | mucha gente desea un buen trabajo

creo que un 30 pico % (del mundo) son "pobres", o sea, no deben tener
un buen trabajo, estarán desocupados o superexplotados, del resto,
supongo que un enorme porcentaje están superexplotados, y el resto de
los trabajadores simplemente explotados, y lo que sobra, quizá poco
explotados... y no sé qué porcentaje de la población mundial, quizá
un 0.01% sean explotadores

 | bueno, pero eso no significa que el salario este mal como
 | institucion en si, sino en como opera nuestra sociedad

claro

 | si, y que pasa si no hay gente suficiente para cargar bolsas?

robots, controlados por máquinas que controlan humanos... es difícil
hablar así tan en abstracto, pero de otra manera deberíamos
dedicarnos a escribir en solar general y no hacer nada más ;)

o sea, bueno, es nuestro nivel de debate!!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78