[Solar-general] ot USUARIOS DE fEDORA

Mie Jul 16 03:28:29 CEST 2008

2008/7/15 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> gracias, muy interesante
>
> tenes idea en que archivo define ese sistema el DocumentRoot por defecto?
> (o sea el que no tiene un host virtual asociado)
>
> encontro los archivos correctos de la configuracion?
> es ese archivo /usr/local/apache/conf/httpd.conf?
> eso significaria que es compilado para esa maquina, raro que no
> indique con -f cual usa
>

> curioso que en un archivo este el cgi-bin y no el DocumentRoot, aunque
> sospecho que esa configuracion
> no es la tipica de un redhat no?, parece un ISP
> o es que si esta en ese archivo y mi script no pudo leerlo

> [...]

No lo se, el servidor ejecuta CPanel (cpanel.net), el más difundido de
los paneles para ISPs. Es muy complejo y es increíble. Este servidor
con la combinación RedHat Enterprise+CPanel está funcionando hace
años, actualizandose permanentemente y en vez de degradarse con el
tiempo, cada vez anda mejor y tiene más funcionalidad, ahora ejecuta
PHP 4 y 5 y Tomcat y Ruby y Perl y podría compilarle Mono para .NET.
Tiene Mysql y Postgresql, varios sistemas de estadísticas web (awstats
y otros) aparte de todo un sistema de email completísimo. Todo lo
maneja CPanel, con muchas cosas hechas en Perl, la mayoría. El Apache
lo compilé recientemente con EasyApache, un sistema propio de CPanel
que automatiza la compilación de Apache con un cúmulo de
funcionalidades, módulos, parches, etc, enorme. Con un formulario web
re simple migré en una hora (el tiempo de compilación mayormente) el
servidor que corríó durante varios años unos 250 sitios web (hosting
virtuales) con Apache 1 y PHP4, a esta configuración nueva con Apache
2 y todo lo que mencioné antes. En esa hora compiló y actualizó todo
eso, modificó toda la configuración y al rato estaban los 250 sitios
funcionando igual que antes. Una joya el CPanel.
Es muy privativo.

Podría investigar dónde deja varias cosas de la configuración, aunque
lo administro hace años hay muchas cosas que todavía no se donde están
y encima con los cambios esos que hice hace poco, menos aún.

--
Pablo Manuel Rizzo