[Solar-general] ¿libertad?

Lun Jul 14 22:15:05 CEST 2008

El Mon, 14 Jul 2008 21:17:25 +0200
"Diana Venturini" <diana.venturini en gmail.com> escribió:

> La libertad es un concepto tan bastardeado que no es fácil definir qué
> entiende cada uno, cada grupo, cada época, por libertad.
> Indudablemente que para la libertad es necesaria una educación que la
> tenga como valor esencial, pero de verdad, no la del liberalismo.

yo creo que habria que reapropiarse de la palabra liberalismo, como
corriente de pensamiento de gente como Voltaire, Montesquieu o Rouseau
(o de nuestro Mariano Moreno), como inspiracion de aquello de libertad,
igualdad y fraternidad o la declaracion de los derechos humanos del
hombre y del ciudadano de la asamblea de 1789 etc