[Solar-general] eeePC

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Sab Jul 5 09:04:36 CEST 2008

El día 3 de julio de 2008 12:05, Sebastian Bassi escribió:

> Creo que es 300u$ el valor maximo de la suma de tus objetos personales
> que podes traer.
> A mi me dijeron lo siguiente, pero depende de quien te toque: Podes
> llevar hasta 300 de "electronica". Pero en realidad la franquicia es
> para todo lo que lleves, pero por una cuestion de sentido comun nunca
> te suman por ejemplo el valor de la ropa, la valija, etc. Salvo que el
> aduana te quiera sacar algo entonces te dice (a mi me lo hizo), aca en
> ropa solo llevas mas de 300 (mi tia siempre me regala ropa para mi
> [...]
El monto depende del rubro. En autos hasta USD 4.000 (con comprobante
y papeles en mano) estás exento de pagar tasas de Aduana, según lo que
me había contado un familiar.

Acá hay más:

http://www.afip.gov.ar/aduana/arancelIntegrado/default.asp Rubro 96 -
Manufacturas diversas:

ARANCEL INTEGRADO ADUANERO
==========================

CAPITULO 96
MANUFACTURAS DIVERSAS
Notas.
1. Este Capítulo no comprende:
a) los lápices de maquillaje o tocador (Capítulo 33);

b) los artículos del Capítulo 66 (por ejemplo: partes de paraguas o bastones);

c) la bisutería (partida nº 71.17);

d) las partes y accesorios de uso general, tal como se definen en la
Nota 2 de la Sección
XV, de metal común (Sección XV) y artículos similares de plástico (Capítulo 39);

e) los artículos del Capítulo 82 (útiles, artículos de cuchillería,
cubiertos de mesa) con mangos o partes de materias para tallar o
moldear. Cuando se presenten aisladamente, estos mangos y partes se
clasificarán en las partidas nº 96.01 ó 96.02;

f) los artículos del Capítulo 90 (por ejemplo: monturas (armazones) de
gafas (anteojos) (partida nº 90.03), tiralineas (partida nº 90.17),
artículos de cepillería del tipo de los manifiestamente utilizados en
medicina, cirugía, odontología o veterinaria (partida nº 90.18);

g) los artículos del Capítulo 91 (por ejemplo: cajas y envolturas
similares de relojes o demás aparatos de relojería);

h) los instrumentos musicales, sus partes y accesorios (Capítulo 92);

ij) los artículos del Capítulo 93 (armas y sus partes);

k) los artículos del Capítulo 94 (por ejemplo: muebles, aparatos de alumbrado);

l) los artículos del Capítulo 95 (por ejemplo: juguetes, juegos,
artefactos deportivos);

m) los artículos del Capítulo 97 (objetos de arte o colección y antigüedades).

2. En la partida nº 96.02, se entiende por materias vegetales o
minerales para tallar:

a) las semillas duras, pepitas, cáscaras, nueces y materias vegetales
similares para tallar (por ejemplo: nuez de corozo, de palmera-dum);

b) el ámbar (succino) y la espuma de mar, naturales o reconstituídos,
así como el azabache y materias minerales análogas al azabache.

3. En la partida nº 96.03, se consideran cabezas preparadas los
mechones de pelo, fibra vegetal u otra materia, sin montar, listos
para su uso en la fabricación de brochas, pinceles o artículos
análogos, sin dividirlos o que solo necesiten un complemento poco
importante de mano de obra, tal como el igualado o acabado de puntas.

4. Los artículos de este Capítulo, excepto los de las partidas nº
96.01 a 96.06 ó 96.15, constituídos total o parcialmente por metal
precioso, chapado de metal precioso (plaqué), piedras preciosas o
semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituídas), o que lleven
perlas naturales (finas)* o cultivadas, permanecen clasificados en
este Capítulo. Sin embargo, también están comprendidos en este
Capítulo los artículos de las partidas nº 96.01 a 96.06 ó 96.15 con
simples guarniciones o accesorios de mínima importancia de metal
precioso, chapado de metal precioso (plaqué), de perlas naturales
(finas)* o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas (naturales,
sintéticas o reconstituidas).

- Datos actualizados al 02/07/2008 -

8301.40.00.13   ,,,,,,,"",Eléctricas (incluso electrónicas)
8423.81.10.1    ,,,,,,,"",Electrónicas
8423.81.90.100L ,5,5.75,14,5.75,0,,"UNIDAD",Electrónicas
8423.82.00.100K ,5,6,14,6,0,,"UNIDAD",Electrónicas
8470.10.00      ,,,,,,,"UNIDAD",Calculadoras electrónicas que puedanþ func
8470.10.00.1    ,,,,,,,"",Calculadoras electrónicas
8470.50.1       ,,,,,,,"",Electrónicas
8472.90.21.000G ,5,6,16,6,0,,"UNIDAD",Electrónicas, con capacidad de comunica
8473.21.00      ,,,,,,,"",Para máquinas de calcular electrónicas de
85.40           ,,,,,,,"",LÁMPARAS, TUBOS Y VÁLVULAS ELECTRÓNICOS, DE
8540.91.30.000D ,5,6,16,6,0,,"KILOGRAMO",Cañones electrónicos

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata