[Solar-general] Pelotazo en contra (promse-linux)

Natanael Olaiz nolaiz en gmail.com
Mie Jul 2 00:58:35 CEST 2008

El 07/01/2008 05:40 PM, Fernando Toledo escribió:

> En el 2004 (si mal no recuerdo) vino Stallman y en conjunto con algunos
> miembros de Solar se realizó una reunión con el ministro de educación (en ese
> entonces Filmus), y surgió la idea de enviar las PC de los programas del
> ministerios aunque sea con un dual-boot (win/linux).
> A partir de ahí, se empezó a utilizar Mandriva en la instalación de esas las
> pc's.

Sabía que habían hecho eso, pero pensé que sólo habían sido unas pocas
tandas, por eso la pregunta. ¡¡¡Bien!!!

> Si bien fue un gran avance (creo yo), faltó que se les avise a la gente que
> les dejaban tiradas las pcs, aunque sea que esa NO ERA WINDOWS.
> Tambien vinieron con algunos problemas de configuracion (algunas no arrancaba
> X)

Si, el problema es que como decís, si no va acompañado de ningún
instructivo para muchos "técnicos" y docentes es una invitación directa
a instalar windows, que es lo único que conocen. Más si algunas ni
siquiera arrancan. Y en este último caso tal vez hasta sea
contraproducente: "Ah, vienen con Linux.... Ah, Linux no anda." :-/

> Creo que es una buena oportunidad para cambiar el Mandriva viejo que traen por
> alguna distro mas actulizada ya que el HARDWARE ES COMPATIBLE!.

Ni hablar!

¿Hay alguna forma de saber dónde se van entregando las nuevas máquinas?
Tal vez sea bueno empezar por esas, en las cuales aún no tuvieron tiempo
de reinstalar.... :)

Saludos,
Natanael.