[Solar-general] Pelotazo en contra (promse-linux)

Mar Jul 1 22:40:38 CEST 2008

El Mar 01 Jul 2008, Natanael Olaiz escribió:
> Perdonen mi ignorancia, pero tengo curiosidad: ¿tienen idea si las
> máquinas llegan con GNU/Linux por decisión ministerial o simplemente
> porque cuando compran los equipos se los dan así?

En el 2004 (si mal no recuerdo) vino Stallman y en conjunto con algunos
miembros de Solar se realizó una reunión con el ministro de educación (en ese
entonces Filmus), y surgió la idea de enviar las PC de los programas del
ministerios aunque sea con un dual-boot (win/linux).
A partir de ahí, se empezó a utilizar Mandriva en la instalación de esas las
pc's.

Si bien fue un gran avance (creo yo), faltó que se les avise a la gente que
les dejaban tiradas las pcs, aunque sea que esa NO ERA WINDOWS.
Tambien vinieron con algunos problemas de configuracion (algunas no arrancaba
X)
Creo que es una buena oportunidad para cambiar el Mandriva viejo que traen por
alguna distro mas actulizada ya que el HARDWARE ES COMPATIBLE!.

--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar