[Solar-general] atematica etsas ahi Episodio 3

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Ene 29 20:20:10 CET 2008

Santiago r escribió:

> es que la mayoria de la gente en argentina es pobre, aunque no lo
> sepa, o se crea "clase media" (en nuestro pais "clase media" es un
> concepto curioso porque todo el mundo cree estar adentro: desde el que
> cree que no es pobre porque pobres son "los villeros", hasta el que
> tiene 4000 hectareas de campo).
>
> pero no es mucho el % de familias argentinas que recibe un ingreso
> suficiente como para cubrir necesidades dignas de comida, vivienda,
> salud, educacion, tiempo libre, y asegurarse una jubilacion aceptable,
> por supuesto.

> [...]

La pobreza se mide en la cobertura de las necesidades esenciales de una
persona.
No se es pobre si las necesidades reales esenciales estan cubiertas.
Muchas veces estas son confundidas con bienes suntuosos o servicios no
esenciales.
No es esencial un celular pero si la comunicacion.
No es necesario internet aunque ya podria por su "servicio" de acceso a
la cultura un recurso necesario.
Hoy son pocos (500.000) segun una encuesta de clarin los que ganan 9000
pesos mensuales y que pueden satisfacer las necesidades esenciales.
La cuota para la masificacion de algunos bienes son tambien los que
hacen que la calidad baje.
Un equipo aiwa para un hogar de clase media baja es algo acesible a la
mayoria, pero el equipo MacIntosh sigue valiendo los mismo de hace años.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437