[Solar-general] atematica etsas ahi Episodio 3

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Ene 29 20:14:50 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Los pobres compran CDs/DVD que te venden sobre una mantita en calles,
> estaciones de tren, kioskos, etc. La clase media le da a la Mula y a
> veces a la mantita. Solo a quienes le sobran la plata (y les gustan
> los originales), pagan los 25-30 que sale el CD. Incluso mucha gente
> con plata le da a la mula "por deporte" o porque "es mas facil que ir
> a Musimundo", o porque "las multinacionales son ladrones", etc, etc.

> Los cines estan cerrando. Estan quedando los multicines que ganan
> vendiendo un paquete de pochoclo con un vaso de coca a $20 (a mi me
> [...]

En lo que dice Sebastian es una "foto" de la realidad.
La produccion musical y de peliculas cambio calidad por cantidad.
Porque se tranformo en una industria cultural de consumo dejando de lado
la calidad.
Hoy tenemos a 25 pesos los 5000 discos de regueton que son como la
repeticion de los mismos acordes pero en los 12 o 14 temas de un CD.
Pero si alguien le gusta la musica de calidad no de cantidad suele ser,
y soy uno de esos, obvio que uno compre un disco original de video o musica.
Obviamente no escucho la "musica del monton" (mal llamada popular).
Hay mas musica pero no mas cultura.
En lo personal comprar las 200 peliculas de soldaditos de eeuu "salvando
al mundo" en original me parece una mala idea.
Pero un recital de alguna interpretacion de una orquesta de cuerdas o
una buena pelicula con un tema de mi interes es algo que considero bueno.
Lo que cambio no fue la disponibilidad sino que al reducirse el costo de
copia de una obra en formato digital las productoras cambiaron a
"masificar" las producciones dejando de lado las calidades no solo de la
obra, sino tambien del medio fisico mismo o de las grabaciones mismas.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437