[Solar-general] atematica etsas ahi Episodio 3

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ene 30 02:03:48 CET 2008

2008/1/29 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> osea, si vos afirmas que no hay negocio posible, excepto
> para el software y su modelo de servicios, no me queda mas que concluir
> que no hay futuro para la musica libre o para los libros libres en el
> mundo de los negocios

tambien te queda otra opcion: volver a leer mi mensaje.  lo que dije
fue esto: "se quiere extrapolar el modelo del software libre, pero no
es compatible".  no es compatible ESE modelo (venta de servicios), lo
que no significa que no pueda existir algun otro distinto (que hasta
ahora no se me ha ocurrido, ni lo he leido en ningun lado, ni
mencionaste tampoco).

de todos modos, aun si no tuviese futuro en el mundo de los negocios,
no quiere decir que no tenga futuro en absoluto.  la cultura podria
incluso salir (aunque sea parcialmente) del ambito de los negocios,
como lo ha estado durante tantos siglos.  quien sabe lo que podria
llegar a pasar, pero ese es otro problema.

> ... por
> eso puse el ejemplo de la radio o tv, visto con esa misma perspectiva
> tampoco hay negocio posible

claro, te olvidabas del detalle de la publicidad, que es justamente la
base de su modelo de negocios; lo cual invalida todo el razonamiento
que querias hacer.

> hay varios ejemplos de libros y publicaciones en papel liberados con
> licencias libres ...

ninguno de los cuales ha sido un exito comercial.

> ... no dije que wikipedia fuera un modelo de negocios

entonces no se por que la mencionas cuando hablamos de modelos de negocio.

> por suerte the gimp ya venia instalado en la distribucion que elegi ...

me refiero a cuando te explicaron que existia algo que se llamaba
gimp, o sea unos 12 meses antes de que te erigieses en guru del
copyleft, como lo haces ahora.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com