[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] atematica etsas ahi Episodio 3

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Ene 29 15:03:29 CET 2008

2008/1/29 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Hmm... a mi justamente me interesa más la riqueza relativa... porque
> me parece más realista.

bueno, si vos queres pensar que una persona que tiene un pollo en
tanzania es "rica", alla vos.  pero a mi me parece un absurdo; anda a
explicarle que es "rico" al tipo que no puede comer todos los dias, ni
mandar a sus hijos a la escuela, ni jubilarse jamas.

es obvio que hay que marcar las diferencias entre un mismo nivel de
ingreso, para diferentes economias con distintos niveles de precios.
pero para eso existen el ppp y otros metodos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Purchasing_power_parity

> Antes dijiste que había dos criterios, aquí estás negando el criterio
> relativo y afirmando que solo es válido el "absoluto". Creo que ambos
> hay que analizarlos.

no es que lo niegue, es que son cosas distintas, eso y lo que dijiste.
 una cosa es la pobreza relativa, y otra la idea de dividir todo y el
que tiene mas que ese promedio, es "rico".  eso seria como una vision
extrema de lo que llaman pobreza relativa.

> Hmm... lo dudo. Con ese criterio los reyes de la Europa feudal
> hubieran sido pobres ...

es obvio que no se puede transladar una definicion de pobreza 1000
años hacia atras.  cuando hablamos de estandares de calidad de vida,
obviamente nos referimos a estandares mas o menos actuales.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com