[Solar-general] atematica etsas ahi Episodio 3

Mar Ene 29 01:05:17 CET 2008

La situación es tal como la describe minombresbond. Tengo algo más de
una decena de amigos y parientes artistas, y varios más conocidos no
tan cercanos, muchos de ellos muy talentosos y reconocidos como
artistas, con varios libros, discos y cuadros publicados durante
muchos años. *Ninguno* come y paga las cuentas por la venta de sus
obras, tienen todos otra actividad económica. Mi hermana es actriz
amateur con bastante talento y decidió prepararse para dedicarse toda
la vida a eso, así que además se inscribió en un profesorado de no me
acuerdo qué cosa de lo que planea vivir.
Es así, el negocio de vender la cultura en forma masiva y a alto
precio, creando un mercado dirigido y restrictivo de la creatividad,
fue un currito del siglo XX y poco a poco irá volviendo a los cauces
normales más coherentes, los que acumularon confort y poder con todo
eso (el dinero es solo un medio) seguirán dando batalla para no
perderlo, por supuesto, pero no nos vamos a quedar sin arte ni otras
manifestaciones culturales por el hecho compartir libremente y a bajo
costo.

Pablo Manuel Rizzo