[Solar-general] Fwd: [Softwarelibre] [Debian-ve] Leer Archivo DOCX

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ene 18 14:03:59 CET 2008

---------- Forwarded message ----------
From: Raul Odria <rodria1 en gmail.com>
Date: 18-ene-2008 1:11
Subject: [Softwarelibre] [Debian-ve] Leer Archivo DOCX
To: Lista General de Discusión Sobre Software Libre
<softwarelibre en solve.net.ve>, l-linux en velug.org.ve, Lista de Correos
de Debian Venezuela <debian-ve en debian.org.ve>

Buenas Noches

Ayer me enviaron un archivo de Word 2007, obviamente con su asquerosa
extensión .docx, como evidentemente no podría leerla, solicité que me lo
enviaran en un formato descente, o más descente que ese, sin embargo,
quise ver si podría leerlo así que estuve indagando. (porque necesitaba
leerlo rápido y aun no me habían enviado el nuevo archivo).

Un compañero me envió un link de novell donde tenían un addon para OO
con el que en teoría podría leer el archivo, me indicó que siguiera la
ayuda para instalarlo sobre windows y me serviría en Debian, así que
seguí su sugerencia, pero _NO_ sirvió, no se puede leer el archivo, sin
embargo, también había un archivo .rpm que era solo para suse/novel
linux y que en teoría _solo_ funciona para suse o novel linux, osea que
le está dando frutos a Novel su alianza con M$  :). (Asquerosamente,
solo funciona para OO sobre Guindos o Suse/novell)

Ahora bien, como soy obstinado, quise intentar hacerlo a mi modo, e hice
lo siguiente:

1. me bajé el .rpm de [1]

2. # aptitude install alien

3. # alien odf-converter-1.0.0-5.i586.rpm

4. # dpkg -i odf-converter_1.0.0-6_i386.deb

5. # dpkg - L odf-converter  (para verificar qué me instaló y donde ;) )

6. # En /usr/lib/ooo-2.0  están los nuevos archivos instalados que nos
servirá para leer el archivo .docx, pero en debian deberían estar
ubicados en  /usr/lib/openoffice, así que todo lo que esté en
/usr/lib/ooo-2.0  hay que moverlos a /usr/lib/openoffice y con esto
resolvemos, ahora puedo leer docx desde mi debian con OO2

Espero que les sirva.

[1] http://download.novell.com/SummaryFree.jsp?buildid=ESrjfdE4U58~

Saludos.

--
Ing. Raúl Odría
User Linux Counter #395647

Softwarelibre en solve.net.ve
RUMBO AL V FORO MUNDIAL DE CONOCIMIENTO LIBRE
Si desea:
* Retirarse
* Modificar su subscripción
* Cambiar la dirección de correo