[Solar-general] modelo de negocio

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mar Ene 15 14:24:40 CET 2008

El 11/01/08, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> "El software libre ha experimentado un crecimiento muy importante en
> la última década.‭ ‬Al principio apoyado por‭ ‬ideólogos como R.‭
> ‬Stallman y/o E.‭ ‬S.‭ ‬Raymond que construyeron una percepción del
> software libre alrededor del concepto‭ ‬Hacker como programador
> excepcional motivado por la calidad de su código."
>
> es curioso
>
> rms sera ideologo?
>
> Raymond?
>
> a pesar de tener enfoques muy distintos
>
> no me parece que ambos esten del mismo lado
>
> en realidad tampoco el soft libre parece ser una ideologia, aunque
> [...]

free software, lo veo como a una enfermedad viral

cuando se contagia va de persona en persona, de organización en
organización, bajo la forma de una idea insignificante "¿y si usamos
ese soft, como era que se llamaba?"

luego viene la incubación en que gana momento a cada instante (todavía
es curable)

y luego hace eclosión, chau, millones de líneas de código prueban que
se convierte en cosas muuy concretas (otra que ideología)

http://www.fsckin.com/2007/09/29/giving-away-software-for-free-costs-more-than-you-would-think/

para ese momento... ya eres crónico :)

--
Gerardo Díaz