[Solar-general] asociativismo cooperativismo etc

Dom Ene 13 16:19:04 CET 2008

qué bueno leerte, estos días estoy un poco con el cable en U, boca a oído
conmigo misma, jeje

El día 13/01/08, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> escribió:

> je, "que yo sea paranoico no quiere decir que no estan ahi afuera
> esperándome" :)

quizás están porque uno ya les abrió la puerta sin darse cuenta y lleva un
imán adentro para ir por más

me parece interesante el tema, cada vez que pienso en eso termino siempre
> en una bifurcacion:
>
> 1) reconozco en cada persona un potencial enemigo, lógicamente busco
> la forma de alejarlo, y me meto en la madriguera en alerta permanente
> desconfiando de cada ruidito q oiga

en estos casos suele ocurrir que uno encuentra al enemigo real adentro,
cuando logra dejar de echar la culpa a los vecinos de todo lo malo que le
pasa

(sólo que al malcriado interior le encanta tanto desahogarse y maldecir a
todos "esos desgraciados")

2) asumo que la gente en promedio se comporta mejor que lo que muchos
> creen, que incluso en el hampa tienen sus códigos y los respetan, que
> no hay sociedad posible si no confiamos en nuestra capacidad de
> cooperacion [1]

sí, definitivamente la opción 2 me parece más sana, indica también quizás
que somos más confiables nosotros mismos

el error a veces está quizás en hacer alardes de confianza y buena voluntad,
algo dentro y fuera se "pone celoso" o "envidioso", y terminamos haciéndonos
zancadillas

luego si elijo vive en base a 2, lo haré sabiendo que a) siempre habrá
> alguno al que se le desboca algún interes mezquino, está dentro de
> cada uno de nosotros, al mejor estilo mr hyde & cia; y b) siempre
> habrá otro(s) que desea(n) aprovechar lo que he(mos) construído
>
> es que depredadores, rapiñeros, chacales, parásitos, todo tipo de
> alimañas, están ahí, forman parte del ecosistema, vendrán,
> inevitablemente
>
> entonces para el individuo el asunto es que dia tras dia deberá optar,
> renovar o no su elección, guiado por sus instintos, su inteligencia,
> sus deseos, sus necesidades, sus temores, etc
>
> grupalmente, no sé si sea tan diferente

yo en lo grupal y lo individual creo en la "teoría de los imanes" y/o
boomerangs

y en definitiva uno termina a las carcajadas y agradeciendo al que le "hizo
daño" porque muy a pesar suyo y sin saberlo nos ha dejado una gran enseñanza

bueno perdón quizás me gnasheé

para nada, gracias por estar al otro lado del cable, esto de mi propia boca
a mi propia oreja se estaba volviendo un poco repetitivo