[Solar-general] asociativismo cooperativismo etc

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Dom Ene 13 15:29:48 CET 2008

El 12/01/08, Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com> escribió:
> no me hagas caso, son resabios de paranoia en proceso de curación

je, "que yo sea paranoico no quiere decir que no estan ahi afuera
esperándome" :)

me parece interesante el tema, cada vez que pienso en eso termino siempre
en una bifurcacion:

1) reconozco en cada persona un potencial enemigo, lógicamente busco
la forma de alejarlo, y me meto en la madriguera en alerta permanente
desconfiando de cada ruidito q oiga

2) asumo que la gente en promedio se comporta mejor que lo que muchos
creen, que incluso en el hampa tienen sus códigos y los respetan, que
no hay sociedad posible si no confiamos en nuestra capacidad de
cooperacion [1]

luego si elijo vive en base a 2, lo haré sabiendo que a) siempre habrá
alguno al que se le desboca algún interes mezquino, está dentro de
cada uno de nosotros, al mejor estilo mr hyde & cia; y b) siempre
habrá otro(s) que desea(n) aprovechar lo que he(mos) construído

es que depredadores, rapiñeros, chacales, parásitos, todo tipo de
alimañas, están ahí, forman parte del ecosistema, vendrán,
inevitablemente

entonces para el individuo el asunto es que dia tras dia deberá optar,
renovar o no su elección, guiado por sus instintos, su inteligencia,
sus deseos, sus necesidades, sus temores, etc

grupalmente, no sé si sea tan diferente

bueno perdón quizás me gnasheé

--
Gerardo Díaz