[Solar-general] nace Wikilengua

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Ene 11 19:59:19 CET 2008

El 10/01/08, Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com> escribió:

> [...] La página, que cuenta con el aval de la Real Academia, apunta a reunir todos
> los conocimientos vinculados al uso correcto del idioma. Estará abierta a la
> participación de todos los usuarios, pero contará con el filtro de un grupo
> de expertos que dará validez técnica a los aportes.

mmm, leído ahí

--begin quote--
2007-10-06 •  Por las connotaciones negativas de «discusión» en muchas personas,
se  cambia el nombre a «comentarios».

--end quote--

me pregunto, qué tiene de malo discutir?

qué Real Academia los respalda?

según la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=discutir

--begin quote--
discutir.

(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente
una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos
discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el
contratista sobre el precio de la obra.

--end quote--

"comentarios" no es "discusión"

"debate" sería como "discusión" (pero edulcorada)

digo, para los expertos de la wiki lengua, yo qué sé

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com