[Solar-general] y los bancos cooperativos

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Ene 11 00:27:15 CET 2008

El 10/01/08, Daniel Spada <papaio_ibr en yahoo.com.ar> escribió:
> El Jue 10 Ene 2008 16:34, Gerardo Diaz escribió:
> [...]
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

(gracias)

que zarpados despues dicen todo tiempo de antes fue mejor

y miren que final (notar la fecha)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Final de la burbuja [editar]

En 1637, el 5 de febrero, un lote de 99 tulipanes de gran rareza se
vendió por 90.000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al
día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilo por 1.250
florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló. Los
precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la
inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían
comprometido enormes deudas para comprar flores que ahora no valían
nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases
sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la
imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánico llevaron a
la economía holandesa a la quiebra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> --
> Daniel Spada
>
> Llegará un día en que nuestros hijos,
> llenos de vergüenza, recordarán estos
> días extraños en los que la honestidad
> más simple era calificada de coraje.
> Yevtushenko, Yevgeny

que habran dicho los hijos de los horticultores me estoy preguntando :P

> Preguntá. Respondé. Descubrí.
> está en Yahoo! Respuestas (Beta).
> ¡Probalo ya!
> http://www.yahoo.com.ar/respuestas