[Solar-general] y los bancos cooperativos

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Jue Ene 10 21:04:54 CET 2008

> Hay que tener en cuenta que las monedas son emitidas de manera centralizada
> por los bancos centrales (de hecho en algunos países como USA son
> corporaciones privados), cambiando esto y otras cosas pueden ser formas de
> neutralizar la posibiliades de la acumulación desmedida de dinero.

No creo, solamente el 2% de la guita del mundo está impresa en papel.
Además, no estaremos confundiendo dinero con riqueza, no?

> Ej de preguntas que me surgen:
>
> ¿Quién decide generar y genera el dinero?

Los que ganan usando el dinero como mercadería.

> ¿Sobre quien cae el respaldo del dinero?

In God we trust

> ¿Por qué es anónimo el dinero?

Porque si no no serviria como medio de cambio

> ¿Por qué no es trazable?

En buena medida si lo es... si no mira la pobre Felisa en que quilombo
esta metida.

> Dependiendo de las caracteristicas asignadas en el diseño de una moneda se
> puede por ejempo abolir la inflación, disminuir los intereses positivos,
> etc...

Con el diseño? No me parece.

> Hay mucha información acerca de diferentes sistemas de monedas:
> http://www.transaction.net/money/

Sip. Hubo un caso en que, para dinamizar la economía, le pusieron
fecha vencimiento asi la gente no podía guardarlo.

En realidad, el problema no surge del dinero billete que "dice"
representar riqueza, sino del bancario, el electrónico, los cheques
a fecha, el crédito privado, los mercados de futuro y los derivados
financieros (hoy de moda las subprimes).

Conocen la historia del tulipán no? Bueno, eso.

--
Daniel Spada

Llegará un día en que nuestros hijos,
llenos de vergüenza, recordarán estos