Re: [Solar-general] el software libre se cargó a Bill Gates

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mie Ene 9 13:31:14 CET 2008

On 09/01/2008, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

Santiago:

> capitalismo no es antonimo de libertad, ni de software libre.  y el

Que sean dos elecciones (o conceptos incomparables) no quiere decir
que sean antónimos u opuestos. Puedo preferir un helado de chocolate a
uno de vainilla, y obviamente no son antónimos ni incompatibles.
Incluso hay muchos otros gustos para elegir! (en realidad el ejemplo
sería puedo preferir un helado de chocolate a un café pero ya lo
escribí y creo que se entiende)

> software libre no es anticapitalista, por mas ganas que tengas de que
> sea.

El SL se basa (entre muchas cuestiones) en la construcción cooperativa
de conocimientos y en el compartir solidariamente los recursos y
saberes sin apropiarlos y ponerlos a disposición de las comunidades.
Como sabemos el capitalismo se basa en otras cosas muy lejanas a
conceptos como
"cooperación", "solidaridad", "compartir", "disponer", "no apropiarse".

Por otro lado, el más pragmático, las ganas que yo tenga de algo en
particular, te juro que no moverán un ápice los mecanismos naturales
para que eso suceda.
Y en todo caso, las ganas que yo tenga de algo las conozco sólo yo, ya
que son una alarma intrínseca del cuerpo y alma/cerebro de cada uno.

>  por favor no mezclemos los conceptos, en base a nuestra agenda
> personal.

Mi agenda personal, en caso que la tuviera, señala que hasta el 18 de
febrero estoy de vacaciones ;-) nada de mezclar conceptos para
confundir a nadie. Simplemente aportar de manera madura y respetuosa y
charlar entre todos para poder ser mejores personas y mejorar la vida
de los demás.

Saludos

--
Javier Castrillo