[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 28 10:33:09 CET 2008

> seguro, el famoso "analog hole" (que nombre poco feliz!).  incluso
>  hasta podrias poner una camara enfrente del monitor, y un microfono
>  conectado a los parlantes, y listo no hay drm que lo aguante :)

a menos que hagan chips muy integrados (lo que en ultima instancia
pasara), probablemente sepueda explotar sin mucha complejidad un
agujero digital

de hecho hay gente a la cualle mandas una consola de juegos y te la
devuelven alterada para poder reproducir juegos "libres"

entonces en muchos casos uno podria alterar el hardware de un sistema
com drm para sacar una señal digital limpia, y en todo caso con que un
feliz poseedor de estos instrumentos lo haga, todos podran copiarse de
su trabajo

a menos que determinado sistema de almacenamiento y transporte de
contenido solo pueda ser reproducido meidante sistemas tecnologicos
blindados y autodestruibles  ante intentos de cambio, pues el drm no
sera "inviolable"

pero en fin, quizas en algun momento todo este en la "red" y no se
distribuya en medios fisicos, me imagino una red cuantica (ya las hay
hasta 100 kmts) , o un sistema que desde el origen trasmita musica con
defectos inaudibles o algo asi.

pero si son inaudibles ....

en fin me parece que sera siempre una lucha armamentista y que de
ultima el contenido sera libre

las leyes deben surgir de la realidad y del consenso y esto se
construye mediante el universo de disponiblididades basado en la
tecnica

o sea la superestructura sale de la estructura

no se puede forzar a toda la humanidad a funcionar con un sistema
anacronico y "diseñado"  en contra de la cultura, las costumbres, etc
para explotar a otros.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar