[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Mie Feb 27 14:03:11 CET 2008

On Wed, Feb 27, 2008 at 10:43 AM, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:
> 2008/2/27 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
>

>  >  Para mí es un fracaso, desde que siempre se terminan rompiendo los
>  >  mecanismos ...
>

>  y ojo que (aunque nada es irrompible), bd+ no es j*da!  es una pequeña
>  maquina virtual, que ejecuta software sobre el dispositivo
>  reproductor; software que esta incluido en el disco (no en el
>  dispositivo).
>  http://en.wikipedia.org/wiki/BD+
>
>  ese software les sirve para detectar (desde el disco) si el
>  reproductor es "seguro", si fue alterado de algun modo, si el sistema
> [...]

Supongo que todo esto puede llegar a  impedir la copia fiel y/o la
ejecución directa de una copia, pero el rippeo mediante captura y
codificación de la salida de audio y video debería seguir siendo
posible. En úlitma instancia en el peor de los casos la captura
semi-analógica del audio y video debería permitir la difusión aunque
sea con mucho menor fidelidad. O sea, para las copias truchas de baja
calidad que se venden por ahí y se difunden por p2p, ni siquiera el
blue ray sería una gran dificultad. Para mí con eso basta para que se
difunda la cultura. Si se puede copiar sin pérdidad de calidad mejor,
pero si no que se copie como sea.

--
Pablo Manuel Rizzo