[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Mar Feb 26 09:25:57 CET 2008

El Mon, 25 Feb 2008 23:53:51 -0300
"Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> y que tiene que ver esa "noticia" (vieja) con tu punto?  hace 30
> mensajes ya dije que el drm estaba fracasando porque ni siquiera lo
> podian hacer funcionar bien... en que forma ese link invalida lo que
> ya dije?  y ademas quien es yahoo music, cuanto vende, llegan al 10%
> del mercado siquiera??  y desde que anunciaron que no tenian drm, le
> sacaron el liderazgo a itunes o por lo menos le movieron el piso??
>

> " no veo como podria aparecer un competidor "agresivo" en el
> mercado, siendo que la produccion de contenidos culturales es
> totalmente oligopolica,"

bueno ese es un nuevo competidor que quiere entrar en el negocio, y lo
hace sin drm porque es una ventaja con respecto a su competencia, era
solo un ejemplo de eso, ademas no se por que es "noticia" y no noticia,
y porque es (vieja) solo porque se publico hace unos meses, cual es la idea
desacreditar la noticia? ademas yahoo no es el unico que esta aplicando
o probando la idea de distribuir musica sin drm

> y desde que anunciaron que no tenian drm, le
> sacaron el liderazgo a itunes o por lo menos le movieron el piso??

no creo que se lo muevan, el mismo jobs escribio esa carta donde se
pronuncia en contra del drm, pero que lo tuvo que implementar porque
era una exigencia de las compañias discograficas, es decir el presiona
para hacer funcionar el negocio sin drm, el papel de la competencia en
ese caso, sera otro factor de presion para eliminar el drm de su
sistema, si crece la amenaza, antes que desaparezca itunes
seguramente desaparecera el drm de itunes

por otra parte, hace poco universal salio a distribuir parte de su
catalogo sin drm, llamativamente no lo hace a traves de itunes, señal q
a las grandes de la musica, no les agrada tanto control del mercado por
parte de itunes, y en ese caso ellas mismas usan la ventaja competitiva
del drm-free para mantenerlo a raya

> ya dije que el drm estaba fracasando porque ni siquiera lo

entonces la noticia de yahoo apoya tu argumentacion, es otra noticia en
la direccion que grandes actores del mercado empiezan a adoptar la
una postura contraria al drm,  estamos de acuerdo q esta fracasando,
pero vos sostenes que es solo porque esta mal implementado, y yo porque
la idea misma del drm es lo que no funciona, q incluso es lo que
sostienen los mismos ejecutivos de las empresas a quienes el drm no les
convence, no es un tema de coyunturas tecnologicas sino de fondo

> y ademas quien es yahoo music, cuanto vende, llegan al 10%
> del mercado siquiera??

no creo que sea un actor menor, igual ese dato en alguna otra
"noticia" (vieja) incidira en algo en esta discusion?