[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] OT? Un poco de humor

Lun Feb 25 18:45:06 CET 2008

El Domingo, 24 de Febrero de 2008 11:13, Mario Tomasini escribió:
> [...]
 | delplano de trabajo) tuve que usar un track ball para niños: la
 | "bola" de varios centímetros de diámetro suple mi torpeza motora.
 | Aún enyesado, con el brazo roto, nunca dejé de usar el teclado.
 | Aprendí con una máquina de escribir portátil, hace años, y escribo
 | al mismo tiempo que elijo las palabras. Vamos a la misma
 | velocidad... Los teclados nuevos, más chicos, más sensibles, me
 | dificultan el tipeado. Imposible escribir en teléfonos celulares.
 | El sistema de reconocimiento de voz, por ahora, destruye lo
 | literario... No quiero someterme a una gramática mecánica.

Es interesante este punto... no se habla como se escribe. Ciertamente
para alguien que sólo pueda usar el habla, será bueno, pero para
quien pueda usar además un teclado, quizá prefiera mayormente esta
opción

> [...]
 | fijaron, hay letras con pequeño relieve, si se mira no se nota,
 | pero al tacto si).
 | El uso ininterrumpido del mouse produce problemas musculares en
 | hombros y brazos, y el del teclado, puede producir molestias a
 | nivel de las articulaciones de la muñeca.
 | Las innovaciones tienen que ir de la mano: Vimos con quienes
 | trabajan con nosotros: se requiere la iniciativa de técnios y
 | desarrolladores, pero también de los usuarios (a veces, especiales
 | y mucho) y de los prescriptores (aquellos que indicarán el uso de
 | la mejor tecnología en cada caso particular).

* Prescriptores: ese punto aún no había entrado en la charla,
sorprendentemente

 | Es que a veces, el
 | mejor proyecto falla por la presentación al usuario; o porque se
 | pretende utilizarlo para algo que puede resolverse mejor, más
 | "ecológicamente hablando"·.
 | Saludos. Mario

 | >  |

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Sólo un hombre que se sabe libre es capaz de liberarse de la
esclavitud"
Espartaco

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad