[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] OT? Un poco de humor

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Feb 23 17:23:51 CET 2008

Santiago Roza escribió:

> el reflejo es bajar la cabeza, no la mirada.  por eso justamente es
> que dicen que pongas la pantalla a la altura de tu vista; no a la
> altura que quieras, y despues la sigas con la vista.  claro que uno se
> puede entrenar para lo contrario, pero bueh uno se puede entrenar para
> casi todo.

Bueno el reflejo es alco condicionado en casi todos los casos.
Pero de esa manera al ver que me dolia menos la espalda pude trabajar.
A veces una ventaja o varias en un aspecto, tienen otras cosas que
pueden no serlo.
La vida suele ser bastante dialectica en ese sentido de opuestos o
contrarios.
Pero encontrando un punto de equilibrio siempre es posible.
Por ejemplo la posicion de la cabeza que puede ser peor en el caso de
luna laptop con poder levantarse o aprendiendo a mejorar la postura.

> sos una persona muy afortunada; yo lamentablemente no puedo decir lo
> mismo.  el uso intensivo (o sea, el que hago todos los dias para
> trabajar) me hace doler los ojos y con eso la cabeza (un poco menos si
> el monitor es lcd, y si pongo las letras mas grandes)
>
> la recomendacion del oculista es que use menos la computadora (el
> problema es que me muero de hambre, je).  y cuando me toco trabajar
> con laptop, me queria matar.

La recomendacion es siempre hacer un uso menos intensivo.
Pero no siempre es posible.
Con respecto a los monitores de cualquier tipo lo mejor es evitar los
contrastes.
Por eso por ejemplo pusimos todo ocre y marron en la version XS 2007
para poder ttrabajar con menos brillo en la pantalla.
Trabajar con un constraste minimo y un brillo minimo es a veces uan
buena medida.
Yo la puse en practica hace bastante y me ha ayudado.
Esto no es una regla definida es solo una experiencia personal de
alguien de 40 años que no usa lentes y lee letra chica todo el dia.
Tengan en cuenta que recibo mas de 1000 mails al cabo del dia.
Esta practica con respecto al brillo y conbinacion de colores no
contrastantes la tengo hace mas de 10 años obviamente

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437