[Solar-general] OT? Un poco de humor

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Sab Feb 23 14:26:17 CET 2008

El día 22/02/08, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> Adicionalmente tambin estoy desarrollando un XS con soporte multitouch
> para que funcione como el Surface de MS.
> Se podria decir que casi lo tengo solo me falta la "mesa tactil" que
> comprare cuando me vaya a vivir a españa.
> En lo personal me construire una especie de "cuadro" que tendre en mi
> casa para usar como una computadora pero de pared.
> Tengo casi todo el software para eso, solo me falta el hardware que aca
> en argentina no se consigue.

Hola gente,
Perdón por desviarme un poco del tema, pero ese software está disponible en
algún repositorio?
Hace unos meses estuve intentando algo usando OpenCV y libtouch, mi idea era
utilizar una cámara infrarroja (o webcam con un filtro) y reconocer los
toques en una pantalla acrílica; a su vez con la posibilidad de definir
zonas de interés simplemente dibujando con un marcador. El hardware es
similar a lo que hay en
  http://cs.nyu.edu/~jhan/ftirsense/index.html

En este momento está un poco atascado debido a que la facultad me exige mas
tiempo y la cámara se rompió en un intento algo extremo de hacking pero
quisiera retomarlo mas adelante.

Éxito!

Adrian