[Solar-general] documental software libre

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Feb 20 20:31:16 CET 2008

2008/2/20 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> De bastantes modos sí, me parece algo obvio...  no tengo claro si
> contiene SP o si lo apoya.

me parece que estamos confundiendo todo con todo.  un tema es si una
distro incluye algo de software no-libre en alguno de sus
repositorios, por razones de necesidad (drivers que no tienen
alternativas libres), o comodidad (software que le gusta a mucha
gente: opera, adobe reader, google earth, etc); como hacen
practicamente todas.

otro tema muy distinto es si una empresa desarrolla una distro,
derivada de otra, y *todo* lo nuevo que produce (o modifica), lo vende
bajo licencias no-libres, y a veces en dudosas condiciones de licencia
(ej: parches no-libres sobre un kernel que es gpl, hmmmmmmm).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com