[Solar-general] scanjet 3200 C funcionando en Musix (debian stable)

Mie Feb 20 06:20:57 CET 2008

El Sábado, 26 de Enero de 2008 01:33, Fernando Toledo escribió:
> [...]
 | >  |

Estuve viendo en
http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html#Z-HEWLETT-PACKARD

y dice que sucede que mi scanner está soportado porque es igual a
otros scaners pero marca umax

scanjet 3200C 	Parport (EPP/ECP) 	  	Good 	works (relabelled 1220P and
2000P) 	umax_pp
(1) 	sane-umax_pp

Viendo esto:

http://umax1220p.sourceforge.net/download.html

Veo que no tengo toooodos los backends y librerías de sane instaladas
en mi sistema; de todos modos ese no era el problema.

Corría xsane y seguía sin detectar ningún scanner

Leyendo una y otra vez los manuales [man sane-dll] de sane (que es una
pieza de software bastante rara para mí), comprendí que tenía que
habilitar la línea correspondiente al "backend" que haría funcionar
mi scanner

umax_pp

edité con sudo nano /etc/sane.d/dll.conf
 ese archivo, descomenté umax_pp

corrí xsane y funcionó por primera vez!!!

Aparecieron 4 ventanas, por cierto el software parece mucho más
funcional y complejo del que recuerdo corría en win ME, que venía en
el CD original del scanner.

Ahora estoy viendo programas OCR, kooka trabaja con un OCR y se ve
lindo

Gracias Fernando!

--
     `&'