[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Sab Feb 16 05:24:19 CET 2008

El Sábado, 16 de Febrero de 2008 02:53, Diego Saravia escribió:

> [...]
 |
 | todos "preferimos" eso, pero eso no siempre se da, requiere
 | desprendimiento, entre otras cosas.
 |
 | el capitalismo tiene una solucion util hasta cierto punto, un
 | estado con puño de hierro que controla un mercado mas o menos
 | libre
 |
 | el comunismo mostro un sistema de planificiacion en el marco de la
 | dictadura del proletariado, que tambien funciono en ciertos
 | contextos.
 |
 | marx tiene muchas formas de ser interpretado pero hasta ahora
 | instrumentaciones concretas hubo pocos y todas bastante alineadas

Eso no es cierto.

Lamento no tener tiempo y energías en estos días para participar en
este debate, me parece muy interesante.

El comunismo no había mostrado nada antes de Marx prácticamente (en el
sentido en que vos lo afirmás)

Pero la Comuna de París
(http://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_Par%C3%ADs) no fue una
revolución hecha por comunistas al estilo marxista, sino anarquista,
fue también un ejemplo de ética de la acción, y de que un fin que
necesita medios injustos no es un fin justo. Llevó los ideales de
justicia bien entendida y coherente a su interior, no se apartó del
reclamo original.

Siguiendo su modelo podríamos enfrentar al Municipio contra el Estado,
al sindicato contra el partido, el individualismo solidario contra la
sociedad de masas.(http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_rebelde)

Sucedió que los revolucionarios de la comuna fueron masacrados, su
herencia se perdió, y las conclusiones históricas fueron tomadas más
que nada por el marxismo, realizadas las reinterpretaciones, la
historia la escriben los vencedores ¿les suena?... vencedores que
para lograr la libertad del hombre, lo encarcelan por tiempo
indefinido, hasta que todo el mundo sea comunista... es una victoria
sin dudas amarga.

etc...

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los
campos cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para
que nadie se atreviera a matricularse."
Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino...
¡Cuente conmigo!"
Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama