[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Sab Feb 16 05:33:38 CET 2008

El Sábado, 16 de Febrero de 2008 03:47, minombresbond escribió:
 | si crees en la libertad no tiene sentido crear una organizacion
 | basada en la opresion o en la imposicion y las estructuras
 | rigidas, sino mas bien en los acuerdos voluntarios, el respeto, la
 | igualdad y el consenso, que caracterizan a las formas horizontales
 | de organizacion

Yo firmaría eso... ¿sabés lo que pasa? Es que en teoría está todo
bien, pero los ideales anarquistas requieren de una sociedad muy
avanzada para poder desarrollarse, no sé si estamos en condiciones de
llevarlos a cabo, ojalá sea así... una vez vi en un programa de TV a
un grupo de anarquistas debatiendo, y decían que la ética del
anarquismo es muy exigente, y me parece cierto.

Entre paréntesis, estos tipos no tenían idea de GNU, FDL, CC; y en su
libro se decía que se estimulaba la copia, etc., cosa que el
conductor del programa (Quiroga) hizo notar y recalcó como una
curiosidad.

Volviendo a lo anterior: a veces es necesaria una dirección de un
proyecto, como explicaba DS anteriormente, en SL las organizaciones
suelen ser verticalistas con un director benévolente

En el caso de Musix yo soy co-director, en general se acepta todo,
siempre y cuando cumpla con las 4 libertades del SL, eso es lo
básico, la existencia del cargo de director tiene que ver con cuidar
esa coherencia sobre todo, por lo demás, podría ser un grupo
asambleístico sin dirección, pero así podrían ganar terreno
posiciones en contra del SL y el proyecto no se ha propuesto ir en
contra del SL.

En fin, es complicado, pero para lograr libertad siempre tenés que
suprimir alguna; para defender la libertad del SL, tenés que ser
coherente, en este caso se suprime la libertad de incluir SP en
nuestra distro, lo cual nos brinda en realidad más libertad a los
usuarios y desarrolladores. Se suprime la libertad de no tener
libertad en materia de software.

En el equipo de colaboradores todo transcurre en paz, se respira
libertad, buena onda y creatividad.

--
Marcos Guglielmetti. www.musix.org.ar

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo."