[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 15 04:58:53 CET 2008

>  con su bienestar, o que haya que resignar pan por libertad

que es la libertad?

a mi me gusta la concepcion materialista de la libertad

la libertad siempre esta vinculada a los recursos disponibles.
Para ser liber de viajar tienes entre otra cosa que comprar los pasajes.

las sociedades mas libres son las mas ricas, claro si distribuyen bien.

http://www.solar.org.ar/spip.php?article374

    ``No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres
humanos que me rodean, hombres, mujeres y niños, son igualmente
libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de
mi libertad, es al contrario su condición necesaria y su confirmación.
No me hago libre más que por la libertad de los otros, de suerte que
cuanto más numerosos sin los hombres libres que me rodean y más vasta
es su libertad, más extensa, más profunda y más amplia se vuelve mi
libertad.

    Es al contrario la esclavitud de los hombres lo que pone una
barrera a mi libertad, lo que es lo mismo, su animalidad es una
negación de mi humanidad, porque -una vez más- no puedo decirme
verdaderamente libre más que cuando mi libertad, o lo que quiere decir
lo mismo, cuando mi dignidad de hombre, mi derecho humano, que
consisten en no obedecer a ningún hombre y en no determinar mis actos
más que conforme a convicciones propias, reflejados por la conciencia
igualmente libre de todos, vuelven en mi confirmados por el
asentimiento de todo el mundo. Mi libertad personal, confirmada así
por la libertad de todo el mundo, se extiende hacia el infinito.''

    Mijail Bakunin.

    Definición materialista de la libertad como resultado de la
cooperación humana, en contraposición a la liberal e individual que la
define en función de los límites impuestos por los demás.

    Dios y el Estado.

    1870

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar