[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Mie Feb 13 22:21:25 CET 2008

El Jueves, 14 de Febrero de 2008 00:52, Daniel Olivera escribió:

 | Lo de "desde cuba" es como un chiste.
 | El registro del dominio es de: Josef Biechele
 | Que muy cubano no suena pero bueno.
 | Vive en Frankfurt que salvo que haya cambiado mucho el idioma en
 | Cuba no registro una ciudad con ese nombre en la isla.
 | Asi que lo que creo es que es una cubana que se caso con un
 | extranjero y que hoy escribe de lo que se acuerda en un sitio que
 | es mas bien "desde alemania".

Escuché un reportaje por la radio (en el programa de Marcelo
Zlotogwiazda hace más de una semana) a esta cubana, vive en Cuba.
Vivió en Suiza un tiempo y decidió retornar a su país porque
extrañaba a su familia y a su sociedad... es una desencantada del
régimen.

Lo notable es que desde el régimen no se la ha censurado o
encarcelado, etc.

Explicó que sus publicaciones las realiza dictando por teléfono los
artículos a gente que vive fuera de Cuba.

A mí me hizo pensar en que la disidencia dentro de la isla está siendo
tomada con menos dureza, pero no conozco tanto la historia cubana
como para sacar conclusiones de ese tipo.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"La libertad está en ser dueños de la propia vida."
Aristóteles