[Solar-general] COMPRAS PARA CORREO Y BACKUP DEL ESTADO

Dom Feb 10 01:56:40 CET 2008

2008/2/9 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Pregunta: Si en una reparticion publica X, hay solo un sysadmin, que
> lo unico que sabe administrar es Windows 200x Server, ¿no es logico
> que pida trabajar con lo que conoce? El politico que está arriba no
> sabe (ni tiene porque saber) sobre las caracteristicas de la maquina
> que necesitan, y le pregunta al sysadmin, y en base a eso se hace la
> licitación.
> ¿Que están pretendiendo que hagan en este caso? ¿Que rajen al sysadmin
> que solo sabe Windows? ¿Que se le pague un curso de linux (como si se
> [...]

Son muy importantes los motivos por los cuales las compras en la
administración pública deben pasar por un proceso de licitación real,
no creo que valga la pena dejar de cumplir esa normativa por no
capacitar técnicos para que el Estado use Software Libre.

--
Pablo Manuel Rizzo