Re: [Solar-general] Un paso atrás. Penoso lo de Scioli

Vie Feb 8 00:55:18 CET 2008

On Feb 7, 2008 7:49 PM, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> bueno en algun nivel debieran saber
>
> pero tu no puedes pedirle a un gobernador que conozca de informatica,
> es posible que se le pueda pedir que conozca la idea de SL, eso si, ya
> que es politica

Ahí está el punto, lo que hizo Scioli como gobernador no es definir
qué sistema operativo se usará en la provincia, sino formar un Consejo
de expertos en el tema que, según dice en el artículo, estará
integrado por representantes del gobierno provincial, la cessi, varias
universidades nacionales y algunos gremios profesionales. Y los
objetivos según la noticia son masificar el acceso a la tecnología,
desarrollar el gobierno electrónico y promover la inversión privada en
el rubro. La desición de usar software privativo o Libre se supone que
no está tomada aún, sino que surgirá del trabajo de ese consejo.
El asunto es qué rol y qué poder de expresión y desición tendrán
dentro del consejo los grupos mencionados como integrantes, y por otro
lado, por qué no se convocó a participar a otros grupos, como Solar.
Quizá un motivo para que no hayamos sido convocados sea que no
presionamos para meternos ahí. Seguramente no sea el único motivo pero
puede ser uno relevante. El que no llora no mama. Y el que no afana es
un honesto... o algo así.

--
Pablo Manuel Rizzo