Re: [Solar-general] He decidido ir a vivir a España

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 3 12:00:56 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Si en capital se discrimina a los los bolivianos, es porque han venido
> aca. No porque los del sur sean menos discriminadores (allá
> discriminan a los indios y a los chilenos, mas que los porteños que
> tienen menos tratos con ellos). Hay provincias donde se discrimina al
> santiagueño que es trabajador rural golondrina.
> Hemos visto como un español fajó a una ecuatoriana en un subte, pero
> mientras habia un argentino que se hizo el bolu...

Esto es madrid, no es toda españa.
Madrid es la capital y es ademas el objetivo de muchos extranjeros que
desean pasar por españoles o de la comunidad europea.
En general cuando uno va a "hacerse el español" cae mal.
En madrid esto es mas notorio y da lugar a abusos de parte de españoles
nativos como el evento del subte.
En el norte de españa, que no conozco, dicen que es igual, pero en
Andalucia no es asi yo personalmente lo he vivido.

> A lo que voy, es que si bien los españoles discriminan, no me parece
> que el problema sea peor que aca (salvo el hecho que alla las victimas
> somos los sudacas).

Reitero no es en toda españa.
Yo he sido el unico estranjero en eventos en españa y no me he sentido
discriminado jamas.
Pero jamas me hice el español o use la soberbia que a veces dicen
identifica a los de buenos aires.

> Nunca deja de sorprenderme la vision tercermundista que tenemos de la realidad.

Vivimos en el tercer mundo.
Nunca olvidemos que lo de los mundos y los paises en vias de desarrollo
fue un invento de quienes por años han sacado recursos economicos para
sustentar sus desarrollos.
Muchas veces ellos nos imponen sus recetas que tambien aceptamos a veces
y nos dejan con una vision parcializada de la realidad.
Cuando OLPC planteaba eso justamente en el Ministerio de Educacion.
Que debiemos no enseñarle los rios de la patagonia con computadoras sino
incorporar en las cabezas de quienes economicamente seguramente jamas
podrian hacerlo el conocimiento que esta mas alla de lo que sus ojos
pueden ver.
Mostrarles donde estan las ciudades maravillosas que son muy dificiles
de conocer para muchso en este pais.
Sin olvidar que alla en el "primer mundo" cuando llegaron de europa a
"enseñarnos" descartaron todo un bagaje cultural que tenian nuestros
pueblos originarios de america y que aun hoy muchos solo conocen de
manera muy pobre.
O sea que el primer mundo con todo su confort y servicios aun sigue
siendo un "tercer mundo" desde lo cultural en muchos aspectos.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437