Re: [Solar-general] He decidido ir a vivir a España

Hernan Lopez hernanlp83 en yahoo.com.ar
Dom Feb 3 04:45:37 CET 2008

Yo hablo de racismo, más que de discriminación. Creo que el racismo esta varios escalones
más arriba. El racismo es agresión, es construir un muro, es grupos armados en las
fronteras, es incomunicar gente por dias y matarlos de hambre en un aeropuerto, es
devolver a los africanos en barcos a su pais, es poner cercas de puas en las fronteras.
Aca eso no pasa, aca no hay racismo, hay discriminación.
Yo me crie en Balvanera toda mi vida en un entorno bastante variado hablando de
nacionalidades que con el tiempo se fue acentuando y siempre vivimos bien.
Tengo mi compañera Evelyn de la facultad que es peruana y es verdad que hay
discriminación porque, esas palabras que vos usas, las escuche salir creo yo de la mitad
de las personas.
Yo la veia como una más porque justamente aca son todos como ella, es un barrio donde,
junto a Constitución son la colectividad de peruanos más grande. Luego aca y en flores y
pompeya los bolivianos.
Pero bueno es asi mucha gente no los acepta y de ahi la discriminación, pero en el
racismo no sólo es el "no aceptarlo" sino que es el repudio y el rechazo del inmigrante.
Argentina en estas épocas aunque no lo veamos, se esta abriendo paso a una nueva etapa
migratoria que tiene que ver mucho con la inmigración Africana (refugiados de guerra y
gente que escapa de las guerras civiles) y la inmigración centroamericana. Principalmente
de gente negra. Y eso esta bueno porque cada vez se hace más grande la variedad y
enriquece más la cultura LatinoAmericana que nos falta a nosotros. Pero, todavia falta
mucho para madurar, ya que se marca mucho territorio y que se forme una amalgama lleva
bastante tiempo, pero gracias a dios no ha racismo.

2008/2/2 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Como si en Argentina se trataran de igual a igual a los bolitas,
> perucas, chilotes, paraguas y judios. Si no se discrimina a los negros
> ni a los moros, es porque no hay.

Racismo hay en todos lados, es algo natural en el ser humano que
convendría cambiar. Pero en algunas sociedades es más notable que en
otras. Lo que decís no pasa en toda la Argentina, es mas bien
característico de la parte más influida por la cultura Europea, la
zona de las grandes ciudades, Buenos Aires en primer lugar.

Por otra parte, me parece que el problema con Europa no pasa tanto por
el racismo, sino más bien por que ese notable bienestar que tienen se
financia en gran parte con la explotación de los paises del tercer
mundo, que no cesó cuando Latinoamérica se "independizó"
gubernamentalmente de España y Portugal, ni cuando Africa se
"independizó" de Francia, ni Asia y Norteamérica de Inglaterra, y
demás.

Hernán López Pardo
http://otrodiaparaser.blogspot.com
hernanlp83 en jabber-hispano.org
"Cara no es la ciencia; cara es la ignorancia."
BERNARDO A. HOUSSAY - (1887-1971)

      Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration