[Solar-general] Plan 2008 2011

Sab Feb 2 04:20:45 CET 2008

On 2/1/08, Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com> wrote:
> Coincido, en los paises civilizados como Cuba puede ser... pero en

Lindo ejemplo, por eso la gente hace cola para ir a trabajar a Cuba,
¿de que nacionalidad son los balseros?

> Europa y Norteamérica por ejemplo están así luego de liderar el
> sistema capitalista durante docientos años:
> http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/contratapa/13-90650-2007-09-01.html
> http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/ultimas/20-98334-2008-02-01.html

Ahi dice "la tasa de desempleo se ubicó en 4,9 por ciento". Con esa
tasa, el trabajador es quien decide donde trabajar.

> Por qué no? No entiendo eso, que problema hay con que el Estado sea el
> principal empleador? Me parece que el problema de los ñoquis  no pasa

Simplemente porque los tengo que mantener yo (y todos).

> Claro, es un concepto básico de economía, a veces se pueden ahorrar
> recursos pero para lograr otros objetivos es mejor no hacerlo. En este
> caso particular, para garantizar los derechos elementales y el
> bienestar general, es mejor no ahorrar tantos "recursos humanos",
> aunque haya que obligar a los empresarios a reducir un poco sus
> millones de ganancia.

¿por que no? Cuanto mas se ahorre, mas ganancias (las empresas no
entierran la plata, siempre se reinvierte), cuanto mas ganancias, mas
inversiones, en definitiva, mas empleo y de mejor calidad.

> Claro, lo sigue siendo, no se por qué hablás en pretérito, el
> comunismo es algo que está definido hace más de 100 años (desde antes
> que gobiernos comunistas en diversos paises empezaran a aplicarlo
> deficientemente)

Hablé en pasado porque el comunismo casi no existe, su principal
sosten lo abandonó hace 15 años, China esta "migrando", solo quedan
pequeños paises (pobres e irrelevantes) en Asia y Africa, y una isla
en el caribe donde hay una dictadura de ese tipo.
El comunismo (aca y en la China) se basa en la creencia que el estado
puede ser planificador y director de la economia. En todos los casos
se logra con una dictadura y la supresion de los derechos idividuales.
Bueno, no sigo porque esto no tiene nada que ver con la lista.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6