Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] ya se que estan todos para decir feliz navidad y año nuevo....

Mar Dic 30 20:44:37 CET 2008

2008/12/30 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> nadie dice "que los protestantes dejen de matar gente en iraq", o "que
> los musulmanes dejen de matar gente en las torres gemelas".  seria una
> generalizacion estupida e ignorante.

Lo dice mucha gente, buscalo en internet y vas a ver, a penas un botón
de muestra:

"Do you feel Islam is a good religion? can you see Allah ask muslim
stop killing others? can you see Allah told muslims treat others
kindly and friendly in Koran? can you see Allah told muslims forgive
others if others offend them---unmeant? I think Allah just ask them
fight back on violence way--declare holy war to them."
Tomado de un sitio que se llama U.S. Politics Online

> igual que la de "los judios", pero claro en el canon de izquierda de
> pensamiento automatico (y ajeno), todo lo que sea anti-israel es
> genial y progre, aunque sea una idiotez reaccionaria.

Me parece que el gobierno del Estado de Israel lo eligieron los
judios, dado que son el 80% de la población. Hay algo así como 14
millones de judíos en el mundo, 11 millones repartidos casi a partes
iguales entre Israel y yanquilandia, y algo más de 2 millones en el
resto del mundo. Israel elije democraticamente a los dirigentes que
comandan esta carnicería y los yanquis son el principal país que los
apoya y el único que no condenó estos ataques ni siquiera con un mero
formalismo como los demás. La mayoría de los judios del mundo apoyan
al gobierno de Israel a pesar de su política criminal, muchos lo
apoyan directamente por esa política.

Israel representa a la nación judía dentro y fuera del territorio que
ocupan, y el estado de Israel es el país de los judíos, es así desde
hace 3000 años. No es casualidad que el actual Estado de Israel se
llame así, Israel era uno de los reinos mas fuertes del pueblo judío
que se decía elegido de dios hace entre 2000 y 3000 años, el único de
aquellos doce reinos/tribus que mantuvo su identidad nacional tras el
exilio alrededor del mundo al que fueron forzados dos siglos después
de Jesus.

Según pienso, la principal influencia ideológica que condujo a la
formación del actual Estado de Israel es el sionismo que
(simplificando mucho) promueve la vuelta de los judios a Sion, la
región que ocupaba el reino de Israel. La religión es una parte de la
política, y en eso los judíos no son una excepción. Incluso los judíos
que viven en otros paises tienen esta concepción. Tuve oportunidad de
oirlo personalmente en boca de algún rabino argentino, en la sinagoga
repleta de judios que aprobaban entusiastamente, además de hablarlo
con varios judios amigos y colegas en diversas oportunidades. O sea
que una cierta proporción de los relativamente pocos judios que no
viven en Israel ni yanquilandia también apoyan esta política, ya sea
activamente o por omisión.

http://www.laestrellapalestina.org/galeria/index_galeria_gaza-ataque-israeli-diciembre-2008.html

Si a mí me hicieran esto, si lastimaran así a mi familia, sin importar
por qué motivo lo hicieran, los odiaría a muerte. Y se lo han hecho a
mucha gente.

Por otra parte, los palestinos serían más respetuosos con las vidas de
los niños judíos si tuviesen mas poder de fuego que Israel? Supongo
que no.

Qué diferencia hay entre esto y lo que hicieron los argentinos contra
los pobladores de la Patagonia? Judios/israelitas, nazis/alemanes,
criollos/argentinos, ultracapitalistas/yanquis, y así siguiendo, no
voy a completar la lista. Unos se excusan en los designios de un dios
fundador de pueblos elegidos, otros en la superioridad de una supuesta
raza, otros en pretender que es un desierto, otros llegan mucho mas
lejos con la fantástica patraña de imponer la democracia!!

No hay ninguna diferencia esencial entre un judío, un nazi, un
argentino, un yanqui o cualquier otro grupo humano que en un momento
determinado de la historia decida imponerse a sangre y fuego sobre
otro pueblo.

No hay manera de que logres atacarme diciendome antijudío (ni menos antisemita)

Se que muchos judios no son ni criminales ni cómplices y están en
contra de estas masacres y se avergüenzan de sus dirigentes y
compatriotas, igual que algunos ateos en esta lista lo hacemos.
Deberían organizar movilizaciones masivas de judíos en Israel y otros
paises protestando frente a los edificios de gobierno y embajadas.
También nosotros deberíamos hacerlo.

Me encantaría si generalizar usando el término "judío" en este caso
fuese un grosero error.

Parece que "filisteo" y "palestina" provienen del mismo vocablo semita
que significa "invasor". El nombre se lo daban los judíos a un pueblo
que vivió en la misma región hace 3000 años y que no eran de origen
semita. No se por qué los palestinos actuales aceptan ese nombre,
quizá muchos no sepan de dónde proviene, o quizá para ellos tenga otro
significado que desconozco.

Pero esta guerra empezó en aquél entonces, hace 3000 años, por eso en
la biblia se habla tan despectivamente de los filisteos. Alguien puede
tener "la razón" hoy en día y tras tantas guerras y exilios y tantos
niños criados en el miedo a las bombas y a la sangre y a la pérdidad
de sus amigos y sus padres? Si en realidad fueron decenas de pueblos
los que se disputaron el poder en la región sucesivamente  a lo largo
de los siglos.

http://www.palestinalibre.org/

--
Pablo Manuel Rizzo