[Solar-general] Re: Consulta sobre reclamo de devolucion de costo del sistema operativo....

Mie Dic 24 19:50:08 CET 2008

Vero, esta es mi respuesta, si queres mandala asi o adaptala a tu
gusto, pero mandala de la dire de SOLAR:

Hola Leonardo,

Ante todo gracias por contactarte con SoLAr. No conocemos ningún caso
en Argentina donde alguien haya podido conseguir el reembolso que
garantiza la EULA de Microsoft. incluso en los paises donde esto fue
posible, fue con un considerable esfuerzo de parte del cliente. El
problema principal en todos los casos fue determinar cual es el precio
de Windows ya que este no es informado al consumidor y ademas los
precios OEM (arreglados entre Microsoft y el fabricante de las PC) son
parte de un secreto comercial.
Un caso como este es util para determinar la real validez de la EULA.
Lo que deberias hacer es ir al vendedor de la PC con una copia impresa
de la EULA con el parrafo pertinente resaltado y pedir su
cumplimiento. Si el vendedor se niega a cumplir con dicho acuerdo,
deberias dejarlo por escrito en la libro de quejas de dicho local (por
ley de consumidor todos los comercios deben tener libro de quejas o
reclamaciones). Luego deberias ir a proteccion del consumidor (tienen
un 0800 que figura aca:
http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm).
Tambien seria de utilidad que vos pidas un presupuesto de la misma PC
pero sin SO, cosa de tener alguna constancia, aunque sea indirecta,
del valor del SO.
Por favor mantenenos informado porque este podria ser un potencial
"leader case" que podria beneficiar al resto de la comunidad de
Software Libre.
Para referencia te recomiendo este articulo:
http://www.linux.com/articles/59381
Si no podes leer en inglés avisanos y te lo traducimos.

Saludos,
Sebastián Bassi
(Socio SoLAr).