[Solar-general] Clarín 33%, La Nación 18%, Google 66%

Lun Dic 22 18:47:30 CET 2008

El Lun 22 Dic 2008, minombresbond escribió:

 | creo google como buscador es el aspecto menos problematico,
 | concentra porque todas las busquedas pasan por ahi, pero tambien
 | es cierto que el que filtra la informacion no es google sino el
 | usuario que hace la busqueda, osea ingresa tanta informacion como
 | la que sale, es decir es una herramienta que no tiende a
 | concentrar o hacer menos distribuida la red, lo mismo ocurre con
 | wordpress, o con linux etc en sus contextos, se han convertido en
 | herramientas dominantes pero su uso no tiende a generar una red
 | centralizada

me parece que es muy naif pensarlo así: el buscador de Google es una
entrada para todo el resto de sus productos privativos

> [...]
 | conservadora, ofrecer otros servicios usando el prestigio ganado
 | por su buscador, pero que sean servicios que si aten a sus
 | usuarios como no lo hace el buscador, y si un dia google.com
 | pierde su posicion predominante les quedan otros servicios menos
 | volatiles para seguir
 |
 | igual bienvenido el uso de mas buscadores no-google y libres, pero
 | hay que pensar que si google usara solamente software libre la
 | cosa no seria muy diferente en cuanto a muchas de las cosas que se
 | critican, de hecho actualmente usa bastante software libre en su

pero si lo liberara, podrías hacer eventualmente muchos googles con su
código fuente

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! usa y desarrolla Wikia:
http://re.search.wikia.com

"Una campaña que generE"
http://ovejafm.com/campana-cambiar-las-y-las-x-por-e

Descargá el disco "Amigaos": música libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/