[Solar-general] por que ser vegetariano?

Dom Dic 21 16:55:20 CET 2008

estoy bastante huída de los intercambios por aquí, por motivos de tiempo
disponible, no por falta de interés, así que sabrán disculpar porque no he
leído casi nada de los largos intercambios que ha habiedo sobre el tema

como en muchas otras cosas, pienso que es una cuestión muy individual, de
acuerdo al sentir, las necesidades y la etapa de la vida que uno está
atravesando

por mi parte, últimamente no me dan ganas de comer carne, me atraen más los
vegetales y los cereales, también un poco los lácteos y de vez en cuando los
huevos, creo que es bueno escuchar al propio cuerpo e ir de a poco
modificando los hábitos cuando  estos de pronto están en contradicción  con
lo que el pensamiento o el sentir te dictan de adentro

 claro que si tuviera que matar un animal para comerlo ni loca lo comería.
pero esto vale también cuando uno ve alguien sufriendo por causa de lo que
uno hace o deja de hacer, no vale ser vegetariana y seguir con actitudes de
crueldad hacia mis prójimos, muchas veces uno se concentra tanto en una
postura rígida que se cierra a lo que está pasando a su alrededor en el
momento presente, por eso no me gustan mucho las posturas rígicas, y para
nada impondría a otros mis hábitos alimentarios ni juzgaría como inferiores
éticamente

la analogía con el enamoramiento de Marcos está buena, porque pienso que
somos alimento unos para otros, las afinidades energéticas hacen que nos
haga bien estar con alguien, y que otro nos altere y "desacomode todas las
moléculas", también tiene que ver con aquellos que "matan" al otro
psíquicamente y se alimentan como vampiros de su energía, y también
concuerdo en que es algo no analizable donde vale mucho la "razón de la
sinrazón"

bueno amigos, creo que no puedo seguir ahora, les deseo a todos FELIZ
SOLSTICIO DE VERANO!!!

también ya que estamos repartiendo felicidades, Feliz Navidad (que los que
puedan aprovechar  toda esta abundancia de amor derramado en la naturaleza y
el cosmos puedan nacer en algo que les sea muy valioso) y Feliz final de
año, balances y todas esas cuestiones contables, y mucho enamoraqmiento!!!!!

Ssalu2
Diana

El 20 de diciembre de 2008 18:48, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> tu propusiste el tema

> no sera un problema de tu sensibilidad / insensibilidad?
>
> quizas no estas preparado para reconocer girasoles infelices

> si me importa, no confundas,  no comprender lo que dices no es
> equivalente a no importarme

> ???? no se de que hablas

> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la
tierra ni el mar encubre"
Don Quijote